Debido a la previsión de bajas temperaturas que se esperan para el próximo domingo 3 de abril, la dirección del OTSO Challenge Salou, y de mutuo acuerdo con el delegado técnico de la FETRI (Federación Española de Triatlón), ha decidido reducir la distancia del segmento de natación a una vuelta de 750 metros por motivos de seguridad.
El viernes 1 y el sábado 2 de abril se prevé fuerte viento, pero el domingo 3 de abril no. Por lo tanto, si el día de la prueba el mar está adecuado, se realizará el triatlón, pero con la reducción del circuito que se ha concretado anteriormente. El objetivo es reducir el tiempo en el agua. La seguridad siempre prevalecerá ante cualquier situación y decisión que debamos tomar.
Posibles opciones dependiendo de la evolución del tiempo:
- Opción A: 1 vuelta de 750 metros todos los participantes.
- Opción B: 2 vueltas los profesionales y 1 vuelta el resto.
- Opción C: Duatlón, eliminación del sector de natación.
Como consecuencia de este cambio, los horarios de las salidas se verán afectados. A continuación, se detalla como quedarán:
- 8:00 > PRO Men Middle Distance
- 8:05 > PRO Women Middle Distance
- 9:00 > Age Group Men Middle Distance | Menores de 45 años (Rolling Start)
- 9:10 > Age Group Men Middle Distance | Mayores de 45 años (Rolling Start)
- 9:20 > Age Group Women Middle Distance (Rolling Start)
- 9:25 > Middle Distance Relay + Short Distance (Rolling Start)
Explicar también que, el hecho de que haya modificaciones en el circuito no afectará a las clasificaciones y que el OTSO Challenge Salou 2022 seguirá siendo puntuable para el Ranking mundial de la PTO, World Bonus de Challenge Family, así como el Ranking Nacional de Media Distancia de la Federación Española de Triatlón (FETRI).