Langridge y Høgenhaug obtienen la victoria en una emocionante apertura de la temporada europea en el OTSO Challenge Salou

Este domingo 3 de abril a las 8 de la mañana ha arrancado la 7ª edición del OTSO Challenge Salou, una de las citas internacionales de triatlón más destacadas de la Costa Daurada. Con más de 90 atletas profesionales y más de 900 atletas de grupos de edad, el OTSO Challenge Salou ha sido la apertura de la temporada europea 2022 para la franquicia alemana Challenge Family.

En modalidad de media distancia, la prueba ha estado emocionante hasta los últimos kilómetros, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Al final, ha sido el danés Kristian Høgenhaug quien se ha llevado la victoria en un tiempo de 3:24:07, seguido muy cerca del español Roberto Sánchez en 3:24:50 y el danés Emil Holm en 3:24:56. Una diferencia de muy pocos segundos entre los tres primeros clasificados que ha emocionado a los espectadores presentes en la meta del OTSO Challenge Salou, en la Plaça de les Comunitats Autònomes.

El público de Salou también ha vibrado con la disputa de los últimos minutos en categoría femenina. La inglesa Fenella Langridge ha dominado la carrera entre las mujeres para ganar en 3:50:41. Dos minutos más tarde, ha cruzado la línea de meta la holandesa Els Visser, con una marca de 3:52:36 y, muy cerca, la británica India Lee en 3:53:09.

En cuando a la modalidad de corta distancia, la victoria masculina ha sido para Epton en 02:25:52, seguido de Javier Cano en 2:28:57 y Francesc Calabuig en 2:29:51. En categoría femenina, Mélodie Riotteau ha logrado la victoria con un tiempo de 2:45:36. La segunda y tercera posición han sido para Ana Martínez en 2:49:44 y Sara Argerich en 2:58:38, respectivamente.

Salou no se libra de los efectos de la borrasca

Si bien las condiciones parecían perfectas para el OTSO Challenge Salou 2022, la borrasca “Ciril” ha hecho acto de presencia en la localidad y ha traído un frío polar inusual por la época del año. Los jueces de la Federación Española de Triatlón juntamente con la dirección de carrera han confirmado a las 7:00 que la temperatura del agua era de 13º y la temperatura exterior era de 4º. Es entonces cuando, siguiendo con la normativa vigente, se ha comunicado que por razones de seguridad se optaba por pasar a la modalidad de duatlón con un circuito de carrera de 4 km que ha reemplazado a la natación.

Agradecimientos

La organización quiere dar las gracias una vez más a todos los atletas por su actitud en el desarrollo de la prueba y, también, muy especialmente a todos los voluntarios, las instituciones, la policía, los patrocinadores y los colaboradores que, con su soporte, han logrado sacar adelante la séptima edición del OTSO Challenge Salou después de unos días muy complicados por el tiempo.