Cuenta atrás para el Otso Challenge Salou 2022

Un total de 1000 triatletas participaran en la prueba, que se disputará el próximo domingo 3 de abril.

Salou consolida su prestigio internacional con triatletas de 46 países.

La salida PRO contará con 90 triatletas profesionales.

 

El próximo domingo 3 de abril se celebrará la 7ª edición del OTSO CHALLENGESALOU, una de las citas internacionales de triatlón más destacadas de la Costa Daurada. La prueba, de la franquicia alemana CHALLENGEFAMILY, contará con un total de 1000 participantes que recorrerán 1,9 km a nado, 85 km en bici y 21 km corriendo en las modalidades Middle Distance y Middle Distance Relay; y 1,9 km nadando, 60 km en bicicleta y 11 km corriendo en la modalidad Short Distance.

La carrera empezará el domingo a las 08:00AM, previendo la llegada del primer corredor a las 11:50AM en la meta situada en la Plaza de las Comunidades Autónomas de Salou. Con un circuito de ciclismo a 3 vueltas rápido y una carrera a pie por el paseo marítimo, la carrera no dejara indiferente a ningún participante.

Cabe destacar que el OTSO CHALLENGESALOU no solo reparte 25.000€ en premios, sino que también es una cita clasificatoria para el Mundial (The Championship) que se celebrará en Samorin, Eslovaquia, el próximo 22 de mayo. Además, es puntuable para el Ranking mundial de la PTO, World Bonus de Challenge Family, así como el Ranking Nacional de Media Distancia de la Federación Española de Triatlón (FETRI).

 

Consolidación internacional

Después de cerrar inscripciones el pasado 24 de marzo, el OTSO CHALLENGESALOU consolida su prestigio internacional con un espectacular plantel de triatletas de 46 países y 90 triatletas profesionales que tomarán la salida PRO.

Entre los nombres más destacados resaltan los actuales Campeones de España de Triatlón en Larga Distancia Judith Corachán y Víctor Arroyo, el francés Vincent Luis, el belga Pieter Heemeryck (ganador del Challenge Salou 2019), la alemana Anne Haug (número 5 en el ranking mundial) o la suiza Lisa Norden, que vuelve a Salou tras su primer puesto en 2021.

 

Circuito rápido y seguro

Gracias al trabajo conjunto entre la organización, la Policia Local, Mossos d’Esquadra y Servei Català del Trànsit, el OTSO CHALLENGESALOU 2022 volverá a tener un circuito rápido y seguro para que los triatletas puedan competir y disfrutar al máximo del evento rodando por la autovía C-31B.

 

Actividades todo el fin de semana

Más allá del triatlón de media distancia, el OTSO CHALLENGESALOU presenta una oferta de actividades para que las familias también puedan vivir una experiencia única y disfrutar de este deporte.

Además de una Expo de acceso libre en La Siesta Salou Resort & Camping, epicentro del evento, el viernes 1 de abril por la tarde se celebrará un “Meet & Greet” con los mejores atletas profesionales de la prueba y se realizará un primer test del circuito de bici del OTSO CHALLENGESALOU con el “ABUS Bike Course”. El sábado 2 de abril por la mañana se repetirá la misma prueba de ciclismo de 28 km. Más tarde será el turno de la prueba a nado “SAILFISH Open Water” y la “Junior Challenge”, la carrera a pie de los más pequeños, que transcurrirá por el interior de La Siesta Salou Resort & Camping.

 

El OTSO Challenge Salou 2022 en vivo

Igual que en la última edición, el OTSO CHALLENGESALOU se podrá seguir en directo. El domingo 3 de abril a las 07:45AM empezará la retransmisión en vivo del evento a través de YouTube. También se podrán seguir los tiempos en directo de todos los triatletas participantes en el siguiente enlace.

 

ACREDITACIONES DE PRENSA

Todos los medios de comunicación que deseen cubrir informativamente el OTSO CHALLENGESALOU 2022 deben cumplimentar el siguiente formulario.

Afectaciones Tránsito Otso Challenge Salou 2022Compex España