Magnus Ditlev y Anne Haug obtienen la victoria en el 20 aniversario de Roth

Después de una carrera extremadamente emocionante y rápida, el joven danés Magnus Ditlev ganó el DATEV Challenge Roth powered by hep, luego de que el campeón mundial Jan Frodeno tuviera que abandonar en el km 3 del sector de maratón. Con su impresionante tiempo de 7:35:48, Ditlev no alcanzó el récord de Jan Frodeno en 2016, por solo nueve segundos, y eso a pesar de las temperaturas de alrededor de 30 grados. Patrick Lange fue segundo con 7:44:52, mientras que Reinaldo Colucci de Brasil fue tercero con 7:52:36, también muy por debajo de la marca de las ocho horas. La carrera femenina la ganó la campeona del mundo Anne Haug tras una ambiciosa persecución, su tiempo: unas sensacionales 8:22:42 horas. Fenella Langridge de Gran Bretaña, que había liderado durante toda la carrera hasta la mitad, terminó merecidamente en segundo lugar.

En unas condiciones climáticas ideales, la legendaria carrera de larga distancia comenzó el domingo por la mañana temprano con la natación en el Canal Meno-Danubio, que los profesionales tuvieron que completar sin traje de neopreno debido a la temperatura del agua de 23,0 grados. Justo al principio, el campeón mundial Jan Frodeno tomó la delantera. Patrick Lange, quien al igual que Frodeno tuvo que recuperarse de una grave lesión en primavera, salió del agua en cuarto lugar, un minuto y medio por detrás. En la carrera femenina, Fenella Langridge (GB) y Rebecca Clark de Nueva Zelanda lideraron después de la natación, mientras que la campeona mundial Anne Haug de Bayreuth, que partía como favorita, estaba inicialmente siete minutos por detrás en la T2.

Con un sensacional nuevo récord de ciclismo de 4:01:56, el danés Magnus Ditlev terminó la bicicleta con Frodeno justo detrás de él, su tiempo de bicicleta de 4:03:07 también estuvo por debajo del récord anterior. Debido a una transición más rápida, Frodo salió primero en la carrera a pie. Pero en el kilómetro 3 se acabó el sueño de Roth para este año: Frodeno tuvo que abandonar por su lesión en el tendón de Aquiles. Ditlev tomó la delantera, dominando la carrera de maratón a partir de este momento sin oposición. Lange fue capaz de cerrar la brecha, pero al final no fue suficiente para otra victoria en el bastión del triatlón de Roth.

“¡No puedo creer que esto haya pasado!” dijo Ditlev. “No tiene sentido, no tengo palabras, no puedo creer lo que pasó. Todo salió según lo planeado y eso muy rara vez sucede. Fue increíble, con espectadores por todas partes y simplemente te dejas llevar. Fue un poco fastidioso cuando Frodeno se retiró porque esperaba una buena batalla. Parece que todavía tiene algunos problemas y es una pena, ya que hubiera sido divertido enfrentarse cara a cara con él. ¡Nunca había experimentado espectadores como la natación y no hubo un momento en el que estuvieras solo en la bicicleta y en la carrera hubiera aún más espectadores!”

La carrera femenina fue bastante diferente. A la campeona defensora, Anne Haug, le fue cada vez mejor en la bicicleta, a pesar de una picadura de abeja en el cuello, demostró su clase y gradualmente redujo su brecha con Langridge. Después de T2, salió corriendo en segundo lugar detrás de Langridge y continuó recuperando tiempo. En el punto de la media maratón, adelantó y para Langridge, la victoria ya no estaba al alcance de su mano.

“La larga distancia siempre es difícil y realmente tuve que pelear hoy”, dijo Haug. “No pude nadar como hubiera deseado, así que tuve que empujar la bicicleta y la carrera a pie fue muy dura. Me sentí bien, pero tuve una picadura de abeja que fue dura, pero al final estaba súper feliz. Nunca sabes lo que sucederá ya que no puedes influir en los demás, solo en ti misma. ¡Me concentré en mí misma y traté de mantenerme lo más relajada posible y estaba súper feliz de ver la línea de meta! Me sentí mejor que el año pasado y siempre es increíble ganar frente a un público local y lo hace muy especial para mí”.

Después del largo “período seco” relacionado con el covid (con cancelación de la carrera en 2020 y un evento con menos participantes en septiembre de 2021), el legendario clásico de larga distancia DATEV Challenge Roth powered by hep celebró una magnífica reaparición y un glorioso 20 aniversario del Marca “Challenge”, animada por decenas de miles de aficionados al triatlón en el famoso Solarer Berg, a lo largo de las pistas de carreras y en el Estadio de Triatlón Roth. El mundo del triatlón vivió en Roth una celebración que hacía tiempo que no se veía de esta forma.

Para ver los resultados completos, haga clic aquí.

 

Perspectivas de la línea de meta

Anne Haug – https://youtu.be/nsqI_Laj4P0
Fenella Langridge – https://youtu.be/QuIzG_eEVyU

Magnus Ditlev – https://youtu.be/K8Z9fRrvr9Q
Patrick Lange – https://youtu.be/HG67SyQtyI4
Reinaldo Colucci – https://youtu.be/a9ii3_dxvng