El bono mundial de atletas profesionales de US $ 150k Challenge Family de 2021 se decidió hoy después de una emocionante carrera final de puntos en Clash Daytona con Patrick Lange y Anne Haug terminando la temporada en la parte superior de la tabla, cada uno ganando un bono de final de temporada de US $ 30k. .
Sin embargo, más abajo en la clasificación, la carrera masculina de Daytona realmente sacudió las cosas. La ventaja de Patrick Lange nunca estuvo amenazada, pero la destacada actuación de Magnus Ditlev en Daytona lo vio saltar del octavo al segundo en el ranking mundial de bonificación. Ditlev mostró su dominio sobre la moto y mantuvo a raya a un aparentemente imparable Kristian Blummenfelt durante las dos primeras vueltas de la carrera. Sin embargo, ganó el oro olímpico, Blummenfelt se llevó la victoria en Daytona y Ditlev se quedó en segundo lugar, lo que le dio suficientes puntos para impulsarlo al segundo lugar detrás de Lange y 20.000 dólares adicionales en su bolsillo. La clasificación final del Bono Mundial masculino y los puntos correspondientes son:
- Patrick Lange (DEU) – 1325
- Magnus Ditlev (DEN) – 1.080
- Frederic Funk (DEU) – 1.050
- Pablo Dapena (ESP) – 1,000
- Thomas Steger (AUT) / Braden Currie (NZL) – 950
En la clasificación femenina, si bien el dominio de Anne Haug en la parte superior de la tabla de bonos mundiales nunca estuvo en duda, existía la posibilidad de que Laura Siddall pudiera derribar a Nicola Spirig hasta la quinta posición con puntos de Daytona, pero su quinto puesto aseguró que Spirig se mantuviera a salvo. Lucy Hall una vez más mostró su clase, liderando Daytona hasta los últimos 2 km cuando Jackie Hering la derribó del primer lugar. Sin embargo, ganó con creces su tercer lugar en el Bono Mundial. La clasificación final femenina y los puntos correspondientes son:
- Anne Haug (DEU) – 1.925
- Sarissa de Vries (NED) – 1,530
- Lucy Hall (GBR) – 1,450
- Nicola Spirig (SUI) – 1.020
- Laura Siddall (GBR) – 950
La iniciativa Challenge Family Pro Athlete World Bonus se estableció para brindarles a los atletas profesionales la oportunidad de competir por una parte de un bono de fin de temporada de US $ 150.000, así como el premio en las carreras. El Bono Mundial paga cinco en profundidad tanto para hombres como para mujeres, y los profesionales mejor clasificados se llevan a casa $ 30k, el segundo gana $ 20k y el tercero gana $ 14k, el cuarto $ 8k y el quinto $ 3k. La clasificación se decide a través de un sistema de puntos basado en las posiciones obtenidas en las seis mejores actuaciones de los atletas en las carreras Challenge Family durante la temporada, de las cuales no más de una puede ser una carrera de distancia completa.