Todo a punto para el triatlón Challenge Salou

1050 triatletas participaran el domingo en la carrera a partir de las 8 de la mañana

El sábado se han disputado el Breakfast Run, la Junior Challenge y la Challenge Women, además del briefing de la prueba

 

Salou, 6 de abril de 2019. Todo está a punto para la celebración mañana de la 5ª edición del Challenge Salou donde un total de 1050 triatletas tomarán la salida a partir de las 8h. Los triatletas recorrerán 1.9km a nado, 90km en bici y 21.1km corriendo en las modalidades HALF y HALF RELAY; y 1,9km nadando, 60km en bicicleta y 11km corriendo en la modalidad SHORT.

La llegada del primer corredor está prevista a las 11:50h en la meta situada en la Plaza de las Comunidades Autónomas, epicentro del triatlón todo el fin de semana. Con un circuito de ciclismo a 3 vueltas rápido y una carrera a pie por el paseo marítimo, la carrera no dejara indiferente a ningún participante. Además, la prueba se podrá seguir online a través de las redes sociales.

Consolidación internacional
Después de cerrar inscripciones el pasado 22 de febrero, el Challenge Salou consolida su prestigio internacional con un espectacular plantel de triatletas de 40 países y 78 triatletas profesionales que tomarán la salida PRO.

Entre los nombres más destacados resaltan Pablo Dapena (ESP), que repite en Salou por tercer año consecutivo, así como Judith Corachan (ESP) y Margie Santimaria (ITA) que también vuelven a Salou tras su primer y tercer puesto en 2018, respectivamente.

Cabe destacar que el Challenge Salou no solo reparte 25.000€ en premios, sino que también es una cita clasificatoria para el Mundial (The Championship) que se celebrará en Samorin, Eslovaquia, el próximo 2 de junio.

Gran ambiente en la jornada del sábado
Durante el día de hoy se han celebrado actividades para toda la familia, como la Breakfast Run, la Junior Challenge, la Pasta Party y la Challenge Women, donde un gran número de triatletas, familiares y amigos han podido disfrutar del fantástico ambiente Challenge. Por otro lado, todos los triatletas han podido conocer los detalles del Challenge en el Briefing PRO organizado el sábado por la tarde.