Collin Chartier y Lisa Norden conquistan el Challenge Salou 2021

En distancia corta los ganadores han sido Isabel Gómez y Luis Bandrés

 

Después de dos años y medio, la población de Salou ha vuelto a vivir la emoción del triatlón internacional de la franquicia alemana CHALLENGE FAMILY. Sin embargo, CHALLENGE SALOU 2021 no ha empezado como estaba planeado. Los fuertes vientos y la mala mar de primera hora han provocado la cancelación del sector de natación. Es entonces cuando la organización, junto a los jueces de la Federación Española de Triatlón y las autoridades pertinentes, han decidido que la prueba pasara a ser un duatlón: carrera a pie y ciclismo.

La triatleta sueca Lisa Norden se ha coronado vencedora en categoría de media distancia con un tiempo de 03:51:09. La holandesa Els Visser (03:59:01) y la británica Lucy Hall (03:59:42) han acompañado a Norden en el podio en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En categoría masculina, el vencedor ha sido el norteamericano Collin Chartier con un tiempo de 03:28:52. Tres minutos más tarde ha pasado por meta Jorik Van Egdom (03:31:21). El podio masculino lo ha completado otro norteamericano, Robbie Deckard, con una marca de 03:33:48.

En cuando a la categoría de corta distancia, la victoria masculina ha sido para Luis Bandrés (02:32:18), seguido de Raul Saseta (02:32:42) y Nacho Manzano (02:33:41). La triatleta catalana Isabel Gómez ha logrado la victoria con un tiempo de 02:55:19. La segunda y tercera posición han sido para Aurelie Larrousse (02:59:12) y Maria Remedios (03:02:43), respectivamente.

 

The Festival: actividades todo el fin de semana

Más allá de la prueba, CHALLENGESALOU ha ofrecido durante todo el fin de semana una oferta de actividades con el que las familias han podido vivir una experiencia única y disfrutar del deporte durante estos días en Salou.

Mientras que el viernes se organizó un “Meet & Greet” con los mejores triatletas del evento, el sábado fue el turno del Breakfast Run, la Junior Challenge y la Pasta Party, además del briefing oficial.

 

Agradecimientos

La organización quiere dar las gracias una vez más a todos los atletas por su actitud en el desarrollo de la prueba y, también, muy especialmente a todos los voluntarios, las instituciones, la policía, los patrocinadores y los colaboradores que, con su soporte, han logrado sacar adelante la sexta edición del CHALLENGESALOU.